Diferencias entre test serológico normal (FREND™ System IgG/IgM Duo) y serológico para vacunados (FREND™ System SP)

HomeFREND™ SystemDiferencias entre test serológico normal (FREND™ System IgG/IgM Duo) y serológico para vacunados (FREND™ System SP)

Para entender la diferencia y la evolución del nuevo test serológico FREND™ System SP hay que entender la estructura proteica de este Coronavirus y que explicamos visualmente en la imagen superior. El nuevo test SP es la evolución del test DUO que detecta también Ig en vacunados.

  1. Test serológico Covid-19 para vacunados SP: Detecta los anticuerpos utilizando la proteína de pico el virus (2 en la imagen). Esto que inicialmente no era lo óptimo (puesto que esta parte es más propensa a mutar al ser la que infecta) es ideal para vacunados puesto que las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna de ARN Mensajero generan una respuesta de anticuerpos a esta parte del virus.
  2. Test serológico Covid-19 DUO IgG/IgM:  Detecta los anticuerpos utilizando la nucleocápside del virus (1 en la imagen), que es teóricamente más resistente a mutaciones y por tanto a crear nuevas cepas,. También es utilizada en el test de antígeno cuantitativo Frend System por el mismo motivo, siendo más fiable ante variaciones y hace de nuestra prueba de antígeno en ocasiones más resistente que una prueba Rt-PCR a nuevas cepas y mutaciones.

 

Casualmente, la mayoría de test rápidos de cartucho funcionan con la proteína de pico, mientras que usando la nucleocápside (caso FREND™ System) la precisión aumenta considerablemente. Sin embargo, para las serologías de vacunados la única opción fiable es el nuevo test COVID-19 SP de FREND™ System.

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?