¿Qué hacer antes de viajar? Nuevo test de antígeno cuantitativo

HomeFREND™ System¿Qué hacer antes de viajar? Nuevo test de antígeno cuantitativo

En primer lugar pensar muy bien si debes moverte y arriesgarte a un posible contagio, incluso si es por trabajo u otros motivos justificados. No olvides que la Covid-19 no es una “simple gripe” como nos decían hace un año y que a fecha de hoy ha generado más de 2 millones de muertos en todo el mundo. Solo tenemos una vida y hay que cuidarla, así como cuidar a los que nos rodean.

Una vez tomada la decisión, hay que consultar qué requerimientos exige el país de destino para entrar en su territorio.
A fecha 1 de marzo únicamente México da luz verde a sus visitantes para entrar y salir sin restricciones, mientras que el resto del mundo está cerrado o semiabierto con restricciones.

Desde el principio de la pandemia la PCR ha sido la prueba que ha dominado el diagnóstico de la Covid-19 por tratarse de la única que es capaz de detectar el RNA del SARS-CoV-2. PCR es el acrónimo de “Reacción en Cadena de la Polimerasa” en inglés y se inventó en 1986. En septiembre de 2020 se crean los test rápidos de antígeno cuya fiabilidad es muy elevada con respecto a PCR y cuyos resultados se obtienen de forma inmediata vs. la PCR que puede tardar hasta 48 horas y que supone un importante cuello de botella una vez que la movilidad de la población aumenta. La PCR solo puede realizarse en laboratorios especializados mientras que el test de antígeno puede realizarse en cualquier espacio acondicionado para ello y esto favorece la prontitud en el diagnóstico.

 

TEST DE ANTÍGENO CUANTITATIVO – EL TERCER NIVEL DIAGNÓSTICO

 

Para entender de forma sencilla este nuevo test, es tan efectivo como la PCR y rápido como los test de antígeno, lo cual supone una combinación perfecta. Recordemos que la PCR detecta el RNA viral y el test de antígeno hace lo propio con las proteínas del virus, fragmentos mucho más grandes que el RNA.

Nano Entek ha desarrollado de forma exclusiva este nuevo nivel de diagnóstico mediante análisis clínicos de forma comparativa con el “gold stardard” (PCR) en las siguientes condiciones y arrojando los siguientes resultados:

 

COMPARATIVA ENTRE TEST DE ANTÍGENO CUANTITATIVO FREND SYSTEM Y PCR

 

Test FREND™ de ANTÍGENO CUANTITATIVO mediante inmunoensayo tipo sándwich por fluorescencia aprobado CE y FDA (510k) mediante toma nasofaríngea. El test de Ag cuantitativo Frend System ha sido comparado por el fabricante (Laboratorios Nano Entek®) con PCR (Allplex™ 2019-nCoV Assay (Seegene, Inc.), STANDARD™ M nCoV Real-Time Detection Kit (SD Biosensor, Inc.) mediante ensayo clínico con 109 personas entre el 14 de julio y el 18 de agosto de 2020.

  • Concordancia del 94,12% para positivos (la sensibilidad es la capacidad de una prueba para detectar la enfermedad en sujetos enfermos).
  • Valor predictivo positivo (VPP) del 100%.
  • Concordancia del 100% para negativos (la especificidad o tasa de verdaderos negativos es el % de casos negativos detectados por una prueba).
  • Valor predictivo negativo (VPN) del 97,40%.

Como se puede comprobar la evolución de la pandemia tras consigo nuevos formatos diagnósticos cada vez más rápidos y precisos. El test de antígeno cuantitativo se realiza mediante un mini laboratorio portátil de 25 cm. x 25 cm que nos permite realizar tantos test por hora como sea necesario escalando la cantidad de máquinas. No hay límites para Frend System.

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?