El test de antígeno cuantitativo que puede cambiarlo todo

HomeFREND™ SystemEl test de antígeno cuantitativo que puede cambiarlo todo

Como distribuidores en exclusiva de este producto en España desde hace 4 meses nos encontramos ante lo que llamamos “Programa conquista de Marte”. Esta analogía la hacemos porque aunque sabemos exactamente lo que comercializamos y hay ensayos clínicos que los comparan con PCR con una especificad del 100%, nuestro objetivo es que en medio de la gran pandemia consigamos introducirlo en aquellos lugares donde más falta hace y que además se convierta en un equipo que perdure en el tiempo gracias a sus características especiales:

Premisas para entender por qué el test de Ag cuantitativo cambiará el diagnóstico de la Covid-19

  1. El único test que mide la presencia del virus a tiempo real es la PCR y tiene la dificultad del precio, del tiempo que tarda en realizarse y el colapso que generaría si se usase como método para medir la carga viral cuantitativa a tiempo real en UCI, planta o Urgencias.
  2. Se ha comprobado que la carga viral es directamente proporcional a la gravedad y al pronóstico de la enfermedad. Esto afecta también al tratamiento.
  3. El método de toma de muestra del test de Ag cuantitativo Frend es idéntico al de PCR.
  4. Mediante un sistema de inmunofluorescencia y un cartucho patentado por Nano Entek podemos conocer los resultados cuantitativos del test en 4 minutos.
  5. El diagnóstico de falsos negativos del test de Ag cuantitativo de la Covid-19 es idéntico al de la PCR (especificidad del 100%) según ensayo clínico de Laboratorios Nano Entek. Recordemos que el falso negativo es esencial en personas que van a viajar donde la especificidad ha de ser muy elevada si no queremos que en un avión, tren, autobús, aeropuerto, evento o trabajo se nos “cuelen” enfermos positivos diagnósticados erróneamente como negativos y generen brotes incontrolados y desconocidos.

¿Por qué el test de Ag cuantitativo cambiará el diagnóstico en hospitales y clínicas? La Conquista de Marte

  1. Siendo la carga viral directamente proporcional al pronóstico del paciente, desde la propia ambulancia podríamos diagnosticar qué carga viral tiene al entrar en Urgencias del centro asistencial.
  2. Una vez ingresados en Urgencias y en función de su carga viral podríamos decidir qué pacientes necesitan un tratamiento más rápido en momentos de saturación de pacientes.
  3. La carga viral es un indicador de remisión de la enfermedad, por tanto no es lo mismo un paciente ingresado cuya carga viral disminuya con el tratamiento que no lo haga, ya que ahora mismo exceptuando por PCR no podemos conocer la carga viral de un paciente en planta, pero mediante el test de Ag cuantitativo sí y en 4 minutos.
  4. En pacientes graves ingresados en UCI y cuya clínica visible es poco objetivable por su estado aletargado un test de Ag que nos indique disminución de la carga viral es un indicador de buen pronóstico. Hasta el día de hoy tenemos la oximetría (gases en sangre) y los diversos parámetros analíticos tradicionales que nos indican de forma indirecta la evolución de este tipo de pacientes, pero en ningún caso una evidencia diaria o incluso por horas de disminución o aumento de carga viral.

Nuestro objetivo es que mediante este nuevo test de Ag cuantitativo pueda usarse la carga viral como uno de los más importantes métodos para el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de los enfermos hospitalizados. ¿Conquistaremos Marte?

 

 

 

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?