Análisis termográfico: El concepto de diagnóstico y de marketing más completo

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La termografía o visión artificial es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar gracias a que es capaz de detectar la luz infrarroja reflejada por la superficie de la piel en el caso del cuerpo humano. Es importante tener en cuenta que la termografía solo mide la superficie y no el interior; no obstante y frecuentemente se da el caso de que zonas internas del organismos se calientan por inflamaciones o patologías y emiten calor que hace que la superficie de la piel tenga otro color (más aojo-amarillo en la escala colorimétrica). Así pues, la temperatura más baja se corresponde con tonos violetas y azules y temperaturas elevadas con rojo y amarillos.

 

La termografía es la técnica más rápida y económica que existe para, de un solo vistazo, conocer rápidamente:

  1. Zonas inflamadas del organismo que envían calor hacia la superficie.
  2. La capacidad de enfriamiento de una criolipolisis y la zona exacta donde trabaja y debemos esperar resultados (ver foto del artículo de la zona de “la banana”)

 

Termopro es un sistema exhaustivo e instantáneo de termografía digital de alta precisión integrado en un dispositivo móvil que permite medir la temperatura corporal convirtiendo la radiación infrarroja invisible en una imagen visible en áreas concretas y discernir los contrastes de calor de zonas anexas a través de fotografías térmicas de alta calidad.

Gracias al uso de esta tecnología, el profesional podrá diagnosticar grados de celulitis, problemas de tipo inflamatorio, lesiones musculares, patologías vasculares y realizar cualquier medición que permita valorar diferentes grados de temperatura en el organismo, mejorando la evaluación de cualquier tratamiento corporal o facial.

Además, Termopro permite digitalizar los resultados, realizar comparaciones, editar la información, trabajar con diferentes escalas y poder realizar un informe completo de las distintas mediciones, obteniendo como resultado un historial completo de termografías para seguir la evolución de las terapias y enviar los resultados ya que incorpora Software específico para el análisis, procesado y almacenamiento de los datos. De esta forma, el cliente podrá comprobar cómo evoluciona el estado de su cuerpo, cómo pierde esos centímetros de más, cómo mejora la calidad de la piel y cómo moldea su silueta.

Desde un punto de vista de marketing crea un interés enorme porque el paciente es capaz de conocer la evolución de su tratamiento y sobre todo, la temperatura real que alcanza su cuerpo y por tanto, la calidad de la criolipolisis, pero no solo el paciente, sino también el terapeuta. Es un concepto muy atractor que puede usarse en diversas especialidades médicas aparte de la medicina estética porque podremos saber los puntos calientes del cuerpo (inflamaciones, tumores, alteraciones del metabolismo, afecciones traumatológicas, etc).

 

 

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