¿Por qué son tan rentables los módulos de Medicina Estética? (parte 2)

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En el anterior post mencionábamos detalles generales del negocio de la Medicina Estética dentro del concepto modular ideado y desarrollado íntegramente por Eissei. Ahora profundizaremos más en la obtención de beneficios gracias a la estrategia 360 que planteamos para que el negocio fluya con la máxima efectividad y sin el componente de vértigo ocasionado muchas veces por la falta de control de una nueva área para la que el propietario del negocio no se encuentra preparado. Nuestra empresa es el primer y último bastión de defensa para nuestros clientes. No hay que olvidar que la Medicina Estética es un área de negocio compleja y en la que se aúnan gran cantidad de sinergias cuyo conocimiento es esencial para el éxito de los módulos de negocio y que en nuestro caso es el resultado del “know-how” adquirido en los últimos 20 años

 

  1. En mis innumerables visitas a clínicas médico estéticas pude observar la fuerte rotación del médico entre las diversas clínicas vs. aquellos que con una clínica propia se sentían más esclavos de su profesión. De hecho, en clínicas de nueva apertura he conocido a profesionales muy jóvenes recién salidos del “máster” que se limitan a inyectar y supervisar pacientes, pero como la demanda de esos tratamiento es tan alta la rentabilidad que les genera es también muy alta. No tanto a esa clínicas que tienen que soportar los gastos fijos y las amortizaciones de la inversión inicial.
  2. Si yo fuese médico estético estaría encantado con el sistema que propone Eissei ya que implica nuevos espacios en los que realizar tratamientos rápidos y efectivos (Botox y labios) con la seguridad de que el día de la semana que vayan a realizar el tratamiento estaré a tope de trabajo debido a que hay un alto flujo de clientes de otras especialidades que les permite a los gerentes o dueños de policlínicas o clínicas dentales, llenar rápidamente un día de la semana para tratamientos que no puede realizar una técnico superior en estética supervisada por un médico. En el lado opuesto se encuentran muchos médicos que empiezan su singladura profesional en clínicas de reciente apertura cubriendo varios días de la semana, pero como los espacios aún no han madurado lo suficiente, desperdician mucho tiempo porque no hay clientes.
  3. Una vez más, el escenario ideal es la diversificación de la Medicina Estética dentro de los diversos espacios sanitarios para que, ante la creciente demanda, el concepto de “médico residente en clínica” evolucione hacia el que debido a la simplicidad y la demanda de los mismos tratamientos tarda muy poco tiempo es profesionalizarse y gana mucho dinero desde el momento inicial. No nos olvidemos que esta estrategia le permite ganar mucho dinero a la policlínica o clínica dental porque hace algo que no había hecho hasta ahora y es aprovechar los flujos de clientes que acuden por especialidades diversas junto a ese 60% de usuarios en España de tratamientos médico estéticos que están dentro de ese flujo de clientes habituales.
  4. El argumento del ticket medio: Las clínicas médico estéticas consolidadas (no son la mayoría) tienen un ticket medio de unos 500€ por cliente y sesión, pero hay que llegar ahí y aguantar años hasta consolidar una clientela adecuada. Los espacios que proponemos para nuestros módulos de negocio tienen un ticket medio que se basa mayoritariamente en la cobertura de las sociedades sanitarias y que es bajísimo en el caso de una policlínica, pero que tiene la ventaja de que acuden a ella entre 100 y 200 personas por día con un enorme potencial de conversión. Recordemos que la clase media es usuario de tratamientos médico estéticos en una proporción de 5 a 1 con respecto a clases más pudientes. En el caso de las clínicas dentales el ticket medio es considerablemente más elevado y con menor cantidad de flujo de clientes; no obstante, al tener un ticket medio elevado la introducción de un módulo de Medicina Estética les supone ofrecer un nuevo servicio a una clientela que ya está acostumbrada a pagar cifras elevadas.
  5. ¿Qué ocurre con los centros de belleza? Los más avanzados suelen colaborar con médicos estéticos de vez en cuando para proporcionar a sus clientes los tratamientos más demandados, pero que legalmente no terminan de cumplir la ley porque una clínica médico estética debe tener una serie de características cuya reglamentación depende de las autoridades sanitarias. No obstante, no es lo habitual porque la esteticista no es empresaria, sino que es propietaria de un negocio que le genera un autoempleo que es muy diferente. La transformación en clínica médico estética mediante las adaptaciones necesarias (licencia, arquitectura, aparatología, etc.) solo es rentable cuando el centro es de primer nivel y tiene una cartera de clientes fieles.
  6. ¿Y los clientes que acuden a nosotros para nuevas aperturas? La respuesta está muy clara: Adquiere una policlínica con más de 10 años en una población de más de 300.000 habitantes y que a su vez haya realizado certificados médicos (armas, conducir, animales, grúas, barcos, etc.) con un buen CRM (segmentación hecha y RGPD al día).

 

En el próximo post daremos ideas de marketing para aprovechar todas las ventajas que tienen las policlínicas y clínicas dentales dentro de nuestro sistema de módulos de Medicina Estética.

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