¿Por qué son tan rentables los módulos de Medicina Estética? (parte 3)

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Llevamos 20 años trabajando en estrategias de marketing que nos permiten conocer el comportamiento del consumidor, aunque nuestra falsa modestia nos impide decir que al final el consumidor adquiere cualquier producto propuesto si está convenientemente “paquetizado”. Esto es, a fin de cuentas el propósito del marketing, solo que en Medicina Estética la responsabilidad es mayor y el grado de conocimiento del producto gracias a internet es muy elevado por parte del usuario. Los principios básicos del marketing funcionan muy bien en un sector tan emocional en el que el objetivo final es verse bien y sentirse bien.

Es evidente que nuestra “expertise” y aportación al proyecto se basa en la pata del marketing por lo que no explicaremos cómo se hace y qué beneficios conlleva, sino que expondremos un listado de acciones que funcionan siempre y cuando se cumplan las premisas que explicaremos a continuación.

Hay negocios o proyectos en los que el marketing no funciona porque parte de unas premisas incorrectas. En nuestro caso hemos dicho que no a varios proyectos porque los hemos considerado inviables por la economía del cliente, por el tipo de producto y sobre todo, porque provenía de una expectativa falsa a nivel de resultados. Después de dos años de análisis del sector de la Medicina Estética concluímos que es uno en los que mejor funcionan las estrategias de marketing, pero únicamente dentro del sistema de módulos de negocio en los nichos mencionados en los anteriores post.

 

¿Cuáles son las estrategias y sobre qué nicho funcionan? Nombraremos 20, pero hay muchas más que os explicaremos con detenimiento a nuestros clientes.

 

  1. Puertas abiertas en policlínicas y clínicas dentales con estrategia de bonos.
  2. Oferta mensual de un servicio en formato bono.
  3. Estrategia de venta en cabina de bonos con diversos tratamientos para conseguir un objetivo (tratamiento adelgazante con Criolipolisis o tratamiento contra Celulitis tipo IV). Estos bonos requieren de diversos métodos de tratamiento en el tiempo según el protocolo de la clínica.
  4. Concienciación de todo el personal para dar a cada cliente un elementos de comunicación disruptor.
  5. Enseñar técnicas de venta al personal.
  6. Entrega por parte de los responsables de recepción de un elemento de comunicación (hay diversos tipos de folletos informativos en función del objetivo que busquemos).
  7. La prescripción de producto “Homecare” con el uso de preguntas cerradas.
  8. Envío de newsletter al amparo de la RGPD en función de un CRM segmentado con diversas ofertas.
  9. Realizar las campañas anuales en internet y punto de venta: Reyes, San Valentín, Día de la madre, verano y Navidad)
  10. Realizar campañas “a propósito de”: Anticelulitis, mejora de la circulación, remodelación corporal en zonas resistentes, etc.
  11. Campañas “Recomiendo”: se trata de que el equipo médico recomiende diversos tratamientos a modo de prevención..
  12. Invitación a bloguer@s.
  13. Señalética en el interior del centro.
  14. Carta de tratamientos de lujo en formato 20cmx20cmx16 páginas encuadernada con grapa.
  15. Tarjeta de fidelización para acumular puntos y recibir productos “Homecare”.
  16. La posibilidad de financiación de tratamientos sin intereses mediante bancos y/o financieras.
  17. Campañas de referenciación familiares y de amig@s.
  18. Cheque regalo para campañas del punto 9.
  19. Acuerdos con empresas para incentivar a empleados.
  20. Campaña en Facebook e Instagram si se dan las características.
  21. Política de comisiones al personal de recepción.

 

En definitiva, hay múltiples opciones para que nos conozcan. Debemos tener una base muy sólida en nuestros tratamientos porque lo difícil no es atraer a clientes sino que vuelvan.

 

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