Hacia los nuevos tratamientos médico estéticos naturales y reversibles (parte 1)

HomeComunicación EISSEIHacia los nuevos tratamientos médico estéticos naturales y reversibles (parte 1)

Cuando los potenciales clientes de las clínicas médico estéticas buscan tratamientos en internet lo más probable es que si son principiantes en el sector, salgan con más dudas que respuestas porque no existe una definición común para la
mayoría de los tratamientos. No obstante, en nuestra opinión y tras haberlos estudiado prácticamente todos los clasificaríamos en función de 3 parámetros que combinados entre sí hacen más sencilla la comprensión. Si aprendemos a simplificar, aprehendemos rápidamente lo que nos es necesario.

  • Parámetro 1 – ¿Dónde?
  • Parámetro 2 – Evolución del problema (se explica dentro de cada uno de los 4 temas básicos)
  • Parámetro 3 – Cirugía o aparatología

 

Espacios de tratamiento

  1. Rostro, cuello y escote
  2. Implantología capilar
  3. Cuerpo
  4. Depilación

 

Tratamientos médico estéticos faciales

A día de hoy son de lejos, los más solicitados por diversas razones. La principal es que son muy efectivos con pocas sesiones y muchos de ellos con una única sesión permiten la obtención de resultados impresionantes. Con el paso de los años la tecnología ha avanzado hacia el respeto y el cuidado de la delicada piel del rostro sin renunciar a la efectividad.

El paso del tiempo y una mayor esperanza de vida hace que haya que comenzar a cuidar la piel del rostro desde edades muy tempranas con el fin de evitar la aparición de problemas cutáneos que se van agravando con el paso de los años. Prácticamente desde la pubertad el rostro sufre procesos como el acné que si no son debidamente tratados pueden hacer que nuestra “piel del futuro” sea difícilmente tratable o tengamos que hacerlo con demasiada agresividad.

La exposición al sol desde edades muy tempranas y muchas veces sin la protección adecuada o el abuso de las horas de sol hace que nuestra piel se agriete, se deshidrate y aparezcan arrugas de expresión precoces, manchas e irregularidades que si las dejamos evolucionar harán que el futuro de nuestra piel sea nefasto.

Los problemas faciales se subdivíden a su vez en dos rangos de edad; las mujeres mayores de 55 años que pertenecen a una generación en la que existían dificultades para acceder a un tratamiento médico estético asequible desde edades tempranas (26-35 años) y las de 35-40 años que sí han podido hacerse tratamientos faciales a edades más tempranas y el cuidado ha permitido que los problemas no se agravasen. En la piel, 20 años es demasiado tiempo y por eso, el futuro de los tratamientos médico estéticos faciales debería incluir a pacientes con arrugas menos profundas, manchas menos evolucionadas y muy circunscritos a tratamientos de relleno mediante mesoterapia e inyecciones de Botox, Rinoplastia sin cirugía, rellenado de labios con Ácido Hialurónico y líneas de expresión tratadas con terapias lumínicas frías sin postoperatorios agresivos como los que tiene ahora mismo el tratamiento con láser de CO2 que directamente quema la piel y nos obliga a estar en casa dos semanas. En resumen, en la prevención está la evolución del sector y esa prevención se basa en la capacidad de acceder a más espacios sanitarios donde acudir desde que los primeros problemas aparecen en la piel del rostro, así como una mayor cultura popular desde las autoridades sanitarias y las administraciones. No olvidemos el dato de que a día de hoy existen poco más de 5000 clínicas médico estéticas y alrededor de 40.000 centros de belleza. La evolución del sector va a ser muy grande cuando entendamos la piel como un órgano más del cuerpo.

 

Implantología capilar y el género masculino en la Medicina Estética

En la actualidad solo el 20% del género masculino es usuario de tratamientos médico estéticos, siendo la eliminación del vello la mayor demanda. No obstante, parece que nos olvidamos que los mismos problemas que aparecen en la piel del rostro femenino aparecen en el masculino y que además no entendemos a la piel como el órgano más grande del organismo que nos relaciona de forma constante con nuestro entorno y las variaciones del mismo. El presente del hombre en la Medicina Estética se basa en la implantología capilar gracias a los excelentes resultados cosechados con las últimas tecnologías de implante capilar y postoperatorios menos dolorosos que en el pasado, así como precios más ajustados que en el pasado. En mi opinión, el futuro del hombre es evolucionar hacia el mismo tipo de tratamientos faciales que reciben las mujeres, simplemente hace falta una mayor concienciación por parte del profesional, campañas de marketing que atraigan al hombre y tratamientos naturales y reversibles. No hace falta ser metrosexual para cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo. Tenemos muchísimo trabajo por hacer.

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?