Hacia los nuevos tratamientos médico estéticos naturales y reversibles (parte 2)

HomeComunicación EISSEIHacia los nuevos tratamientos médico estéticos naturales y reversibles (parte 2)

Mientras que en el post anterior hablábamos de los dos grupos de tratamientos más agradecidos y demandados por el público femenino y masculino, tratamientos faciales e implantes capilares, respectivamente. Ahora hablaremos de los dos más desagradecidos, aunque fuertemente demandados porque todos queremos estar delgados y con la menor cantidad de pelo posible sobre nuestra piel.

 

¿Cuál es el estado de la eliminación del vello corporal en la actualidad?

Casi un 100% de las mujeres se depilan las piernas, el 90% las axilas, el 80% las ingles y el 40% el rostro. Con el auge y la gran difusión de centros de depilación nos resulta paradójico el siguiente ranking de métodos utilizados por mujeres para depilarse que por cierto están ordenados desde depilación no definitiva a totalmente definitiva (electrólisis):

  1. Cuchillas y cera de forma mayoritaria.
  2. Fotodepilación.
  3. Electrolisis.

 

La Electrolisis es el complemento perfecto para vello resistente o vello blanco tras un tratamiento de fotodepilación porque destruye las estructuras que dan origen al pelo mediante una descarga eléctrica. En nuestros módulos se incluye el único equipo del mundo que depila de forma definitiva e indolora usando este mecanismo.

La fotodepilación puede ser mediante Láser o IPL (Luz Pulsada Intensa), pero vamos a ver qué modalidades existen y donde está el futuro de la fotodepilación desde un punto de vista tecnológico:

  • Láser de rubí con 694 nm de longitud de onda: Está indicado en fototipos de piel claros (I a III) y pelo oscuro.
  • Láser de alejandrita con 755 nm de longitud de onda:  Para fototipos más oscuros (hasta fototipo IV).  Es bastante rápido, pero no es el más adecuado para fototipos muy oscuros ni para depilación facial.
  • Láser de diodo con 810 nm de longitud de onda: Se usan para fototipo de piel V. Necesita un rasurado previo por lo que no es el más empleado para tratamientos faciales.
  • Láser de neodimio-Yag con 1064 nm de longitud de onda permite tratar todo tipo de piel pero su eficacia es menor.
  • Láser de diodo LED con 780-850 nm de longitud de onda: Mientras que los láseres emiten luz de forma convergente, el LED la emite de forma divergente por lo que permite depilar zonas mayores de piel de forma más rápida. Además pueden llegar a los 100 millones de disparos antes de perder un 25% de potencia, lo cual los hace indispensables cuando queramos realizar una depilación rápida y con un disparo a coste cero. En nuestro caso podemos decir que hemos fabricado el láser LED más ligero del mundo con apenas 12 Kg. de peso y 5 años de garantía. Es un producto muy rentable tanto para empresas que basan su economía en la depilación como para aquellas que lo pueden utilizar como elemento atractor y permitirse regalar las sesiones.
  • Láser de plasma: A día de hoy es la técnica más novedad para regenerar la piel y como tratamiento antienvejecimiento. En breve verá la luz un nuevo láser de depilación
  •  Luz pulsada intensa (IPL): emiten luz con longitud de onda entre 400 y 1200 nm. Mediante filtros se selecciona el espectro mas adecuado según la piel y el pelo del paciente. Si la piel es blanca y el vello fino usaremos filtros cortos (590nm, 620nm, 755nm) y si la piel es morena y el vello es oscuro se emplean filtros más largos (640nm, 690nm).

Como conclusión podríamos decir que si nuestro “core business” es la depilación lo mejor hoy en día es el Láser LED y en pocos meses el nuevo Láser de Plasma para depilación, pero si queremos un equipo versátil para rejuvenecimiento y depilación nos decantaremos por la plataforma lumínica SP1M que mediante modernos sistemas y cosméticos patentados por nosotros realiza una amplia gama de tratamientos con resultados excelentes.

 

Tratamientos corporales

Son los tratamientos más desagradecidos, caros y con peores resultados de la Medicina Estética, pero aún así son muy demandados. En el caso de la remodelación corporal nació hace muchos años la Liposucción y aunque es el tratamiento más efectivo existen muchas luces y sombras. Es el tratamiento de cirugía corporal más realizado en España con 12.000 lipos por año en España.

  • Remodelación corporal: Como tratamiento no quirúrgico la criolipolisis es el tratamiento ideal con resultados a partir del segundo mes. No obstante, como todos los tratamientos de remodelación corporal depende de si mantenemos unos hábitos alimentarios y hacemos deporte, lo cual siendo realistas, nos suele ser frecuente. De ahí que no sean tratamientos que aunque son efectivos, el terapeuta no tiene el control total del resultado. En breve publicaremos un post resumiendo 3 meses de tratamientos y resultados en una de nuestras colaboradoras mezclando varias técnicas corporales en una clínica médico estética de Málaga.
  • Telangiectasias: Buenos resultados
  • Estrias: Buenos resultados solo en las rojas o jóvenes mediante tratamientos agresivos que queman la piel y cuando ésta se renueva, se obtienen relativamente buenos resultados.
  • Flacidez: Requiere bastantes sesiones, pero funciona en el medio plazo.

 

También te puede interesar

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?