
- 21 de enero de 2022
- Por: GAS
- Aparatología médico estética, Noticias económicas destacadas
Como responsable de relaciones con los clientes hoy he tenido el privilegio de visitar a una gran profesional que ha tenido la amabilidad de recibirnos tras comentarle el día anterior las ventajas
de nuestro equipo de ondas electromagnéticas SB3M, manifestando su interés en saber más acerca del mismo.
Esta profesional, de la que no daremos detalles por privacidad, tiene como especialidad el tratamiento del suelo pélvico y patologías genitourinarias en el ámbito femenino del posparto y la incontinencia. La “Historia de las 3 fotos” ejemplifica muy bien cuál es el modo de trabajar de Eissei para con sus clientes.
LA PRIMERA FOTO: “HOY”
Cuando un profesional te recibe y comparte contigo las interioridades de su empresa se crea una relación de confianza y ayuda propiedad de nuestro potencial futuro cliente, ya que nuestro objetivo es la ayuda para optimizar un negocio existente basado en esta primera foto que no es otra cosa que el simbolismo de su situación empresarial y personal, ya que en todas aquellas empresas que se basan en profesionales con una alta relación personal y física con sus pacientes, la parte emocional y personal juega un papel muy importante. Repasemos los componentes de la primera foto que no es otra cosa que la información de interés que nos regala para ayudarnos a comprender esas situaciones (personal y profesional) mencionadas.
- ¿Cuántos pacientes pasan por la consulta cada mes?
- ¿Cuántas veces viene cada paciente por mes?
- ¿Cuál es el precio medio de tratamientos por hora de trabajo?
- ¿Cuántos tratamientos realizas en la consulta?
- ¿Cuáles son los más demandados? En el caso que nos ocupa, la fisioterapeuta es especialista en tratamientos de fisioterapia genitorurinaria y de suelo pélvico.
- ¿Cuál es el tratamiento con el que se siente más orgullosa de los resultados?
- ¿Cómo realiza ese tipo de tratamientos?
- ¿Qué aparatología utiliza?
- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?
- ¿Cuál es el porcentaje de ocupación sobre las 8 horas de trabajo de lunes a viernes?
En medio de las preguntas profesionales nuestra fisioterapeuta muestra su lado humano, tan importante en este tipo de profesionales, y casi siempre encuentras a una persona que antepone muchas cosas por el bienestar de sus pacientes y ahí se empieza a dibujar la segunda foto. Si hay algo que debemos evitar en toda empresa es que el dueño y trabajador sea esclavo de su propio negocio, por lo que mediante estrategias de marketing convertimos un negocio que hasta hoy era un autoempleo en una empresa de verdad cumpliendo la primera regla del empresario: “si creo una empresa y decido no tener a nadie por encima es para vivir mejor que antes”.
LA SEGUNDA FOTO: “DENTRO DE DOS MESES”
Una vez que conocemos la primera foto, la pregunta más importante que hacemos es si la profesional está dispuesta con nuestra ayuda tecnológica a mejorar la rapidez y calidad de sus tratamientos y quiere convertirse en empresaria con tiempo libre para disfrutar de su familia y tiempo libre. Cuando somos jóvenes y emprendemos creemos que dar todo nuestro tiempo y nuestra vida a nuestra empresa es una obligación inherente llegándonos a sentir culpables si no lo hacemos, pero con el tiempo o con el “coaching” adecuado nos damos cuenta que precisamente delegar en otras personas de nuestra empresa y formarlas como especialistas y que nuestros clientes lo entiendan, es la base de un futuro con libertad financiera y con el tiempo libre que necesitemos o deseemos. Por nuestra experiencia, el sector médico y sanitario en general es muy abnegado y servicial con sus pacientes y eso no es bueno para nadie, porque tener tiempo libre nos permite la actividad más importante de todo empresario de la salud: “PENSAR” para avanzar y “no estar quemados” (Síndrome del Burnout) para ser lo más eficaces cuando tratemos a nuestros pacientes. Como se puede deducir, el tiempo libre y el ocio son básicos para una conducta verdaderamente profesional.
La segunda parte de la segunda foto se basa en la capacidad de aprovechar los actuales pacientes de nuestra fisioterapeuta para aumentar su facturación ofreciéndoles nuevos tratamientos complementarios para mejorar sus patologías sin salirse de la base de su negocio (en este caso, suelo pélvico y patologías genitourinarias). Concretamente, nuestro equipo de ondas electromagnéticas permite realizar 45 tratamientos de forma prefijada compatibles con el mundo de la fisioterapia y de la medicina deportiva y traumatológica. Si el ticket medio de la empresa es de por ejemplo, 50 euros no nos será nada complicado duplicar esta cifra en muchos de nuestros pacientes si con ello se consigue una mayor grado de satisfacción con el uso de tecnología punta, permitiendo a nuestra futura clienta trabajar con mayor fluidez, llenar su agenda con más clientes y aumentar el ticket medio; en definitiva, desarrollar su empresa en base a un único equipo y con una inversión muy fácil de amortizar. La característica principal de Eissei es que no vendemos aparatología, sino soluciones empresariales y personales basadas en alta tecnología europea desarrollada y fabricada por nuestro Dpto. de I+D+I y con cuatro años de garantía.
LA TERCERA FOTO: “EL FUTURO”
Los equipos médico estéticos que Eissei distribuye permiten a nuestro clientes el aprovechamiento y diversificación de su empresa si así lo desean. La estadística indica que aproximadamente el 40% de los españoles son usuarios de medicina estética y la cifra aumenta a un fuerte ritmo porque el principal usuario es la clase media, tocada por las diversas crisis que han azotado España desde 2008, pero aún con poder adquisitivo para permitirse acudir a centros médico estéticos que les ofrezcan seguridad y garantías. Internet juega un importante papel a la hora de elegir dónde y con quién.
Con esa estadística en la mano, el 40% de los pacientes de nuestra amable fisioterapeuta demandarán servicios de medicina estética basados en tratamientos corporales (remodelación, adelgazamiento, flacidez, tonificación, etc.) porque es más compatible con la fisioterapia que los tratamientos faciales, aunque sean los tratamientos más demandamos y satisfactorios para el paciente. Para realizar esta tercera foto estudiamos el tipo de paciente que tiene la fisioterapeuta que hemos visitado con el fin de ofrecerle soluciones personalizadas, de alta rentabilidad y rápida amortización mediante un plan de negocio en el que ella podrá ver esta “foto” de una forma clara. Y por supuesto que en un futuro puede implementar tratamientos faciales (rentables, rápidos y satisfactorios), pero para eso las cosas tienen que evolucionar y nuestra fisioterapeuta ha de disfrutar del viaje y del camino en el que Eissei estará siempre a su lado.
No vendemos aparatología, sino soluciones basadas en alta tecnología.