FREND™ System

Disponemos del primer test de antígeno cuantitativo para Covid-19 que permite conocer la carga viral en solo 4 minutos mediante toma nasofaríngea (igual que PCR). El test de Ag cuantitativo FREND™ System ha sido comparado por el fabricante (Laboratorios Nano Entek®) con PCR (Allplex™ 2019-nCoV Assay (Seegene, Inc.), STANDARD™ M nCoV Real-Time Detection Kit (SD Biosensor, Inc.).

Comparativa PCR

Según ensayos clínicos en Laboratorios Nano Entek®

  • Concordancia del 94,12% para positivos (la sensibilidad es la capacidad de una prueba para detectar la enfermedad en sujetos enfermos).
  • Valor predictivo positivo (VPP) del 100%.
  • Concordancia del 100% para negativos (la especificidad o tasa de verdaderos negativos es el % de casos negativos detectados por una prueba).
  • Valor predictivo negativo (VPN) del 97,40%.

FREND™ System es un equipo de análisis clínicos de 25 cm. de tamaño y que utiliza el principio de inmunofluorescencia para la lectura sobre cartuchos patentados por los laboratorios Nano Entek® (“Cartridge Lab“) y aprobado por la CE y la FDA (510K). Con FREND™ System puede cuantificar la carga viral de sus pacientes sin salir de su centro y en pocos minutos, obteniendo con gran fiabilidad:

  • Test de antígeno CUANTITATIVO mediante toma nasofaríngea igual que PCR.
  • Test serológico (de anticuerpos) CUANTITATIVO mediante extracción de sangre (para los que han pasado la enfermedad).
  • Test serológico SP+ (de anticuerpos) CUANTITATIVO mediante extracción de sangre (para los vacunados).

¿Por qué FREND™ System?

Diagnóstico exacto a sus pacientes mediante inmunofluorescencia.

Resultados en 4 minutos y en su conjunto con una eficacia similar a la PCR (ver ensayos clínicos adjuntos).

Evita tener que externalizar las pruebas a laboratorios externos aumentando los beneficios en más de un 60%.

Debido a su sistema patentado ““Cartridge Lab” y que mediante sistemas de control, evita errores.

El software se actualiza de forma constante añadiendo nuevas funcionalidades al dispositivo, así como nuevas pruebas diagnósticas.

Resumen de test FREND™ System:

COVID-19

El FREND™ COVID-19 lgG/ lgM Duo se puede utilizar para comprobar si el paciente ha desarrollado una respuesta inmune a SARS-CoV-2 utilizando suero humano o plasma. Detecta infecciones anti-SARS-CoV-2 lgG y lgM producidas por infección viral, ayuda a identificar las infecciones por enfermedad por coronavirus y aporta resultados cuantitativos.

FREND™ COVID-19 Ag es un inmunoensayo de fluorescencia (FIA) para su uso con el FREND™ System. Está diseñado para la detección cualitativa de la proteína nucleoencapsulada del SARS-CoV-2 directamente a partir de muestras de un hisopo nasofaríngeo directamente de individuos sospechosos de COVID-19 por su facultativo médico.

FREND™ COVID-19 SP se puede utilizar para comprobar si el paciente ha desarrollado el anticuerpo específico para neutralizar la proteína de pico (antígeno) del COVID-19, esta prueba novedosa y revolucionaria está cada vez más aunando consenso médico para ser una prueba crítica para evaluar la inmunidad real de un paciente, o el éxito de un tratamiento de plasma o potencial vacuna.

Urología

El antígeno prostático específico (PSA), también conocido como gamma seminoproteína o calicreína-3, es una enzima glicoproteína codificada en humanos por el gen de la calicreína-3.

Es un miembro de la familia de las peptidasas relacionadas con la calicreína y es secretada por las células epiteliales de la glándula prostática. El PSA se produce para la eyaculación, donde licua el semen en el coágulo seminal y permite que los espermatozoides naden libremente.

La testosterona es una hormona esteroidea del grupo de los andrógenos y se encuentra en humanos y otros vertebrados. En humanos y otros mamíferos, la testosterona es secretada principalmente por los testículos de los machos y, en menor medida, por los ovarios de las hembras.

Las glándulas suprarrenales también segregan pequeñas cantidades. Es la principal hormona sexual masculina y un esteroide anabólico.

Vitamina D

La vitamina D es una hormona esteroidea involucrada en la activación del calcio, que es importante en la formación y mantenimiento de los huesos. La falta de calcio y vitamina D durante un período prolongado puede causar osteoporosis.

Tiroides

TSH: La hormona estimulante de la tiroides (también conocida como tirotropina, hormona tirotrópica, TSH o hTSH para la TSH humana) es una hormona pituitaria que estimula la glándula tiroides para producir tiroxina (T4) y luego triyodotironina (T3) que estimula el metabolismo de casi todos los tejidos en el cuerpo. Es una hormona glicoproteica sintetizada y secretada por células tirotropas en la glándula pituitaria anterior, que regula la función endocrina de la tiroides.

Tiroides DUO: El cartucho FRIEND Thyroid Duo basado en microuidos permite un resultado cuantitativo simultáneo de TSH y T4 libre.

Hormona producida por la glándula tiroides y es una de las hormonas tiroideas más importantes. Cuatro moléculas de yodo están unidas a la estructura molecular de la tiroxina.

Junto con la más poderosa hormona tiroidea triyodotironina (T3), la tiroxina afecta casi todos los procesos del cuerpo, incluida la temperatura corporal, el crecimiento y la frecuencia cardíaca.

La triyodotironina, también conocida como T3, es una hormona tiroidea. Afecta a casi todos los procesos fisiológicos del cuerpo, incluidos el crecimiento y el desarrollo, el metabolismo, la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca.

Emergencias

Triple cardiaco: La prueba triple cardíaca mide el nivel de CK-MB, troponina I y mioglobina existe para detectar y monitorear un ataque cardíaco o una lesión en el músculo cardíaco. Es un diagnóstico in vitro cuantitativo rápido y preciso de la proteína en suero o plasma humano basado en la tecnología “Cartridge Lab” de FREND™ System.

Troponina I: La troponina I es parte del complejo de troponina. Se une a la actina en miofilamentos delgados para mantener el complejo actina-tropomiosina en su lugar.

Debido a esto, la miosina no puede unirse a la actina en el músculo relajado. Cuando el calcio se une a la troponina C, provoca cambios conformacionales que conducen a la dislocación de la troponina I y finalmente la tropomiosina abandona el sitio de unión de la miosina sobre la actina, lo que provoca la contracción del músculo.

El dímero D es un producto de degradación de brina (o FDP), un pequeño fragmento de proteína presente en la sangre después de que un coágulo de sangre se degrada por brinólisis. La concentración de D-Dimer se puede determinar mediante un análisis de sangre para ayudar a diagnosticar la trombosis. Se utiliza en el diagnóstico de TVP (trombosis venosa profunda), EP (embolia pulmonar).

Su uso principal es excluir enfermedades tromboembólicas donde la probabilidad es baja. Además, se utiliza en el diagnóstico del trastorno sanguíneo de la coagulación intravascular diseminada.

El péptido natriurético cerebral (BNP) es un polipéptido de 32 aminoácidos  secretado por los ventrículos del corazón en respuesta al estiramiento excesivo de las células del músculo cardíaco (cardiomiocitos). La liberación de BNP está modulada por iones de calcio.

La procalcitonina (PCT) es un péptido precursor de la hormona calcitonina, esta última implicada en la homeostasis del calcio. Está compuesto por 116 aminoácidos y lo producen las células parafoliculares (células C) de la tiroides y las células neuroendocrinas del pulmón y el intestino.

¿Cómo se realiza una prueba?

Inyectar muestra en el cartucho

Insertar el cartucho en el FREND™ System

¡Observa los resultados!

Precisión superior y líder en el mercado Es hora de romper con el paradigma de que la precisión solo se obtiene con sistemas y equipos de gran tamaño y que la rapidez es sinónimo de falta de precisión: ¡con FREND™ System rompemos con el pasado con tecnología disruptiva! El sistema FREND™ System recibió la aprobación de la FDA 510 (k) como sistema de diagnóstico in vitro ya que sus resultados proporcionan una alta correlación con maquinaria grande y resultados extremadamente precisos.

Protocolo de comunicación LIS y almacenamiento de hasta 1.000 pruebas en el dispositivo El sistema FREND™ System ofrece una interfaz súper sencilla y accesible. Además, almacena hasta 1.000 pruebas de distintos parámetros en el dispositivo y tiene opción de exportarlo todo, con solo un click, a un USB, o conectarlo mediante un protocolo de comunicación (LIS). ¡También incluye una impresora!

Excelente control de calidad y soporte ante dudas El sistema FREND incluye un cartucho de QC (control de calidad) para poder verificar en menos de 4 minutos y de forma ágil la integridad del sistema y de la operación de este. Además, la tecnología FREND que contempla un código chip para cada lote de tests/cartuchos permite tener la máquina siempre calibrada al lote y prueba en cuestión, eliminando significativamente la posibilidad de errores, proporcionando por tanto resultados más precisos. No solo esto, sino que, ante dudas puntuales, cabe la posibilidad de exportar los resultados, enviarlos a un equipo de expertos y contrastarlos.

Conozca más acerca de

Watch This Now

Ver vídeo

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?